Ventiladores CPU

Hay 8 productos.

Los ventiladores para CPU son un componente fundamental para prevenir el sobrecalentamiento de tu procesador en aquellos momentos decisivos en los que más le exiges a tu ordenador. Por este motivo, si juegas intensamente o te apasiona el overclocking, un ventilador o disipador por aire de estas características será básico para evitar desagradables sustos. ¿Tu máquina te pide más? Échale un vistazo a estas refrigeraciones líquidas

Mostrando 1 - 8 de 8 productos

Ventiladores para CPU por aire

Los ventiladores o disipadores para CPU por aire son una alternativa a los kits de refrigeración líquida y, más allá del auge de estos últimos, siguen contando con multitud de adeptos. Los disipadores para procesador con sistema de enfriamiento por aire cumplen la función de mantener la temperatura de la CPU en niveles estables para evitar sobrecalentamientos que puedan derivar en errores, cuelgues y daños en los componentes. Aunque muchos procesadores tanto Intel como AMD ya incluyen en el paquete un ventilador “genérico” (que en la mayoría de los casos es suficiente), si vas a hacer overclock, colocar el PC en un espacio en el que la temperatura sea elevada o, simplemente, quieres mejorar las características del ventilador “de serie”, te recomendamos la instalación de cualquiera de las alternativas que puedes ver en esta categoría.

Claves para elegir un ventilador para procesador

Una vez tomada la decisión de comprar un ventilador especial para CPU nos encontramos ante la pregunta clave: ¿cuál elegir? Son muchas las alternativas en el mercado y sus precios pueden llegar a variar notablemente. Nuestra recomendación es que siempre elijas marcas de primer nivel como las que te ofrecemos en Neobyte (Cooler Master, Cryorig…) para que disfrutes del máximo rendimiento y todas las garantías. Pero… además de la marca, ¿en qué me tengo que fijar a la hora de elegir un disipador para procesador?

CFM (Cubic Feet per Minute): en castalleno, pies cúbicos por minuto, o dicho de otro modo, la cantidad de aire que va a extraer el ventilador directamente de la CPU.

Nivel sonoro: a nadie le gusta el ruido, de manera que siempre buscaremos aquellos modelos con bajo nivel sonoro medido en decibelios (dB). Dar una cifra exacta es complicado y depende en gran medida de la tolerancia de cada usuario al ruido.

RPM (revoluciones por minuto): en este sentido es importante encontrar un equilibrio. A más RPM, mayor disipación del calor pero también mayor ruido. Cuantas menos RPM, menor nivel sonoro pero también menor capacidad de disipación. Algunos ventiladores para CPU permiten incluso regular la velocidad en función de tus necesidades y gustos en cada momento.

Heat Pipes: es el elemento que está directamente en contacto con el procesador y el principal responsable de conducir el calor hacia el ventilador propiamente dicho. Conviene fijarse tanto en el número de heat pipes como en el material y diseño de los mismos.

Tamaño: muchos modelos han sido desarrollados para los entornos más exigentes y tienen unas dimensiones considerables, de modo que habrá que considerar el tamaño de nuestra caja y del resto de componentes del ordenador.

Filtrado por:

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.