Memorias SODIMM

Hay 8 productos.

Las memorias RAM SODIMM cuentan con un formato especial para su instalación en ordenadores portátiles. Aquí reunimos los modelos más destacados de fabricantes de renombre como Kingston o Crucial, de tipo DDR3, DDR4... Si necesitas asesoramiento para saber la que debes adquirir, no lo dudes y contáctanos sin compromiso.

Mostrando 1 - 8 de 8 productos

SODIMM: la memoria RAM especial para portátil

Mientras que los equipos de sobremesa requieren de memorias de formato DIMM, los portátiles (y otros dispositivos tales como barebones e incluso determinados PCs con placas mini ITX) incorporan memorias RAM SO-DIMM, siglas que responden a la denominación en inglés de “Small Outline DIMM”. Éstas son de tamaño más reducido para que encajen sin problemas en este tipo de dispositivos compactos. Elegir un modelo u otro no siempre es fácil debido a problemas de compatibilidad, especialmente con máquinas “veteranas”, de modo que nuestra recomendación es que, si tienes dudas, contactes directamente con nosotros y te atenderemos.

A tener en cuenta antes de comprar una memoria RAM para tu portátil

No cabe duda de que la RAM es uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por un portátil u otro y que, además, es el “componente estrella” (con permiso de los SSD) que nos permite actualizar nuestro ordenador cuando a éste le empiezan a “pesar los años”. Pero antes de adquirir un módulo SODIMM “a la ligera”, hay que tener en cuenta diferentes cuestiones:

¿Permite nuestro equipo ampliar la RAM?: aunque la respuesta parece sencilla no lo es tanto, pues muchos de los nuevos ultrabooks llevan la memoria soldada a la placa base, de modo que no se puede sustituir.

¿De cuántas ranuras dispongo?: algunos portátiles cuentan con un único slot (que completa a la memoria soldada), otros con dos (lo más habitual) y los de altas prestaciones (gaming y workstation) pueden incorporar hasta cuatro ranuras. En este sentido, conviene fijarse en las que ya están ocupadas y las que quedan libres.

Memoria RAM máxima admitida por el PC: los fabricantes suelen especificar la capacidad máxima soportada, que viene determinada por la placa base y el sistema operativo (si es de 32 o 64 bits).

Filtrado por:

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.