EXCEPCIONES
Los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como: software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto; consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados; por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene; productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares; productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos; productos o equipos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver.
Así mismo, si el producto (incluyendo accesorios, documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales) no es devuelto en óptimas condiciones, el cliente será responsable de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba. En este sentido, recomendamos incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.).
En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución.
Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.