Procedimiento Devolución / Reemplazo / Gestión de garantía:

1.- Entra en Mi cuenta -> Clica en Pedidos y facturas -> Selecciona el pedido -> Selecciona el producto y sigue las indicaciones del apartado devolución de mercancía.

2.- Prepara el paquete: guarda el producto con todos sus accesorios y embalaje original en las mejores condiciones posibles. Para que la caja original no sufra daños de ningún tipo, recomendamos forrarlo o introducirlo en otra caja adicional, en la que deberá ir debidamente cumplimentado el albarán que te enviaremos.

3.- Una vez recibido el paquete, verificaremos el estado del mismo y te iremos informando de los siguientes pasos a seguir para efectuar el reembolso, cambio o gestión de la garantía.

¿Cuál es tu caso?

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EXCEPCIONES

Los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como: software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto; consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados; por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene; productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares; productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos; productos o equipos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver.

Así mismo, si el producto (incluyendo accesorios, documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales) no es devuelto en óptimas condiciones, el cliente será responsable de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba. En este sentido, recomendamos incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.).

En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

GESTIÓN DE GARANTÍA

Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía. En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en Neobyte cuentan con 3 años de garantía (1 año en el caso de los productos reacondicionados). Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor, en tal caso, una vez pasados los 3 años, la garantía será gestionada directamente por el propio fabricante. Normativa aplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022.

Una vez recibido el producto, lo revisaremos y gestionaremos la reparación para que puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones en el menor plazo posible.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: daños provocados durante el transporte de recogida derivados de una protección deficiente del producto por parte del cliente , instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Neobyte o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Para más información consulta nuestra sección de términos y condiciones.

INCIDENCIAS EN LA ENTREGA

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