Procedimiento Devolución / Reemplazo / Gestión de garantía:

1.- Entra en Mi cuenta -> Clica en Historial de pedidos -> Selecciona el pedido -> Selecciona el producto y sigue las indicaciones del apartado devolución de mercancía.

2.- Prepara el paquete: guarda el producto con todos sus accesorios y embalaje original en las mejores condiciones posibles. Para que la caja original no sufra daños de ningún tipo, recomendamos forrarlo o introducirlo en otra caja adicional, en la que deberá ir debidamente cumplimentado el albarán que te enviaremos.

3.- Recogida del paquete: nuestra agencia pasará a recoger el producto. Verificaremos el estado del mismo y te iremos informando de los siguientes pasos a seguir para efectuar el reembolso, cambio o gestión de la garantía.

¿Cuál es tu caso?

Quiero anular mi pedido

Si no estás seguro de tu compra puedes anular tu pedido sin problemas, siempre y cuando éste no haya sido enviado (en tal caso podría ejercerse el derecho de desistimiento). Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 93 425 45 85. El abono del importe pagado se realizará a través del mismo método que utilizaste al realizar el pago.

En el caso de anular o no aceptar un pedido confirmado referente a productos expresamente adquiridos para el cliente, Neobyte podrá exigir el pago de una indemnización mínima del 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

Quiero devolver o cambiar un producto dentro de los 14 días naturales desde su fecha de recepción

Puede que hayas cambiado de opinión con respecto a tu compra. No te preocupes, puedes ejercer tu derecho a desistimiento dentro de los 14 días naturales a partir de la recepción del pedido (no es aplicable a compras realizadas en tienda, únicamente pedidos online). Siempre y cuando el producto, tras su recepción y verificación, se encuentre en perfectas condiciones y disponga del embalaje original, se realizará el reembolso del importe correspondiente al(los) producto(s) devuelto en aproximadamente 48 horas (recogida gratuita del producto pero no se devolverán los portes generados en el momento de compra).

En este sentido, recomendamos la lectura de Directiva 2011/83/UE. Punto 47:

Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no debe perder el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes. Para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, el consumidor solo debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento mercantil. Por ejemplo, el consumidor podría probarse una prenda, pero no estaría autorizado a llevarla puesta. Por consiguiente, durante el período de prueba el consumidor debe manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado. Las obligaciones del consumidor en caso de desistimiento no deben desanimar al consumidor de ejercer su derecho de desistimiento.

Para más información, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor.

También puede suceder que el producto presente algún defecto de fábrica. En este caso tendrás derecho a la devolución del dinero o al reemplazo de dicho producto. No te preocupes por los gastos de transporte derivados de este trámite, ya que serán asumidos por Neobyte en su totalidad.

En ambos casos, una vez nos hayas informado de tu voluntad de devolver el material, deberás hacérnoslo llegar en un máximo de 14 días naturales.

Excepciones:

El derecho a desistimiento solo es aplicable para personas físicas, NO jurídicas.

No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como software, equipos a medida, consumibles (incluyendo impresoras y multifunciones si el tóner/tinta ha sido abierto), auriculares de botón, productos presentados en blíster que haya que romper para abrir, así como en artículos que presenten algún tipo de defecto como consecuencia de un uso inadecuado por parte del cliente.

Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver. Así mismo, si el producto no es devuelto en óptimas condiciones, podrán derivarse gastos relacionados valorados, por norma general, en un 10%. Por eso, es muy importante que el embalaje original del producto esté en las mejores condiciones posibles, recomendando en este sentido incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.)

Al cancelar o devolver un pedido realizado por Paypal, no se devolverán las comisiones derivadas de esta forma de pago.

Gestión de garantía

Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía. En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en Neobyte cuentan con 2 años de garantía. Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor, en tal caso, una vez pasados los 2 años, la garantía será gestionada directamente por el propio fabricante.

Tú eliges la compañía de transporte para hacernos llegar el producto. Una vez recibido, lo revisaremos y gestionaremos la reparación para que puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones en el menor plazo posible. Los costes de recogida del artículo a reparar serán asumidos por el cliente. Así mismo, Neobyte se hará cargo de los gastos de envío del producto reparado en el caso de que éste estuviera dañado.

Las garantías no incluyen defectos ocasionados por un uso inadecuado, manipulación indebida, golpes, daños estéticos, cambios en la tensión eléctrica, desgaste por el uso normal del equipo, incendios, inundaciones, tormentas, averías derivadas de la manipulación o ampliación del equipo por parte de técnicos no autorizados, software o periféricos de terceras partes o virus informáticos. Si se detectara un mal uso por parte del cliente, todos los gastos de transporte derivados correrán a cargo del cliente.

Incidencias en la entrega

Si, en el momento de entrega del pedido, el cliente aprecia roturas en el paquete, debe indicar dicha incidencia en el mismo albarán y ponerse en contacto con Neobyte para informar de la situación. Si en el paquete no se aprecian daños externos pero al abrirlo se observa algún desperfecto causado por el transporte, debe notificarse en menos de 24 horas y enviar fotos del producto dañado tanto a Neobyte como a la empresa transportista, pues ésta considera que, transcurrido dicho plazo, la mercancía está en perfecto estado.


Acepto

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