Jugar a todo volumen con tu PC conectado a unos altavoces 5.1 mola, pero seguro que no le hace tanta gracia a tus vecinos, padres, pareja… Pero tranquil@, existen soluciones para reproducir la misma sensación envolvente sin necesidad de molestar al personal: los auriculares gamer.
Claves para elegir unos cascos para juegos
El mercado ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, para ponértelo más fácil, en Neobyte hemos escogido aquellos modelos que reúnen una fantástica relación calidad-precio, de manera que, elijas el que elijas, podrás tener la certeza de haber tomado la decisión acertada. Todo ello con la confianza de comprar en una tienda online con experiencia y las máximas garantías.
Pero vayamos al grano: ¿qué es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares para jugar? Principalmente, la forma del pabellón y sus materiales. Así, en comparación con los supraaurales, los circumaurales brindan una sensación de inmersión mayor y, por lo general, un mejor aislamiento acústico. Primordial es también fijarse en los acolchados de las almohadillas y la diadema, así como en el peso del conjunto. Piensa que vas a utilizarlos horas y horas, así que la comodidad será de vital importancia. Siguiendo con las características físicas de los auriculares, es probable que seas de los que suelen llevarlos a todas partes, por lo que si estos son plegables su transporte te resultará mucho más fácil.
Pasando ahora al apartado puramente sonoro, parámetros tales como la sensibilidad (aprox. 115 db), la impedancia (entre 16 – 60 ohm) y la respuesta en frecuencia (mínimo 20 Hz – 20 kHz) cobran protagonismo, sin olvidar, por supuesto, el tamaño de los drivers y el tipo de sonido (estéreo o multicanal envolvente).
¿Vas a jugar en equipo y/o modo multijugador? Entonces presta atención al micrófono incorporado. Y, por último, si te cuesta mantenerte quieto en la silla, decántate por unos auriculares con conectividad inalámbrica para una libertad total de movimientos.
Auriculares gamer: marcan la diferencia
Aunque podamos pensar que cualquier auricular es válido para jugar, lo cierto es que a medida que nos adentramos en este fantástico mundo nos damos cuenta de las diferencias que existen entre nuestros viejos cascos y los
modelos específicos diseñados para gaming. En relación a los aspectos anteriormente mencionados, hay que tener en cuenta que seguramente los utilizaremos durante largos periodos de tiempo, por lo que la comodidad, el peso y la
calidad de los acolchados cobran especial relevancia si queremos disfrutar de una experiencia agradable mientras los tengamos puestos. Si, además, añadimos el factor durabilidad, las opciones se decantan por modelos exclusivamente diseñados para este tipo de actividades.
Otro punto que diferencia los auriculares gaming de los convencionales es la capacidad para
aislar del ruido exterior, permitiendo oír los sonidos del juego de manera más nítida y facilitando la comunicación con el resto de componentes de tu equipo. Aquí también juega un papel importante el
micrófono, muchos de los cuales incorporan un sistema de cancelación de ruido para que el sonido de nuestra voz se escuche más claro.
Por último, no podemos pasar por algo el
software que incorporan muchos de los auriculares para juegos que existen en el mercado, sobre todo los 7.1. Gracias a este instrumento es posible ajustar y personalizar los valores del audio, ofreciendo un sonido ad hoc en función de cada tipo de juego y de nuestras propias preferencias.