MasterLiquid Pro 240

Refrigeración Líquida

Hay 12 productos.

Echa un vistazo a estos sistemas de refrigeración líquida para CPU, una alternativa perfecta cuando los ventiladores no son suficientes y necesitas otra solución para mantener bajo control la temperatura de tu procesador. Esta tecnología, por norma general, suele ser mas silenciosa y efectiva que la refrigeración por aire, aunque como contrapartida su precio acostumbra a ser más elevado. Pero, claro está, tu "pequeña bestia" se merece lo mejor y hay que cuidarla ;).

Mostrando 1 - 12 de 12 productos

Cómo funciona una refrigeración líquida para CPU

Los sistemas de refrigeración líquida para procesador como los que puedes comprar en esta categoría funcionan, de forma muy resumida, como un circuito cerrado en el que el disipador captura el calor (es el componente del kit que está directamente en contacto con la CPU) para después conducir el líquido caliente mediante uno de los tubos hacia el radiador, donde los ventiladores serán los encargados de enfriar el líquido, que será enviado de nuevo al disipador (que, recordemos, es el elemento en contacto con el micro) por el otro tubo para bajar la temperatura de la CPU, y así sucesivamente. De esta forma se garantiza que el procesador permanece en condiciones óptimas de funcionamiento en cuanto a temperatura se refiere, lo que se traduce en mayor estabilidad, rendimiento y durabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre las refrigeraciones líquidas de 120, 240, 280 y 360 mm?

Casi siempre, asociado al nombre de cada modelo encontramos unos números que corresponden con la longitud del radiador de la refrigeración. Así, por norma general, las de 120 mm incluirán un solo ventilador de 12 cm., las de 240 mm dos ventiladores de 12 cm., las de 280 mm dos de 14 cm. y, por último, las de 360 mm, 3 de 12 cm. Sin embargo, en equipos de alto rendimiento es bastante habitual colocar ventiladores a ambos lados del radiador, por lo que el número final de los mismos habría que multiplicarlo por 2. Y es que el tamaño es un aspecto muy importante a la hora de adquirir una refrigeración líquida para la CPU ya que, sobre todo las de 280 y 360 mm, no pueden instalarse en todas las torres de PC debido a sus grandes dimensiones. Por este motivo, nuestra recomendación es que revises a fondo las características tanto del disipador como de la caja y, si tienes dudas, nos consultes sin compromiso.

Filtrado por:

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.