El disipador Nfortec SCULPTOR X aRGB Negro ha mejorado tanto en diseño como en estructura. Cuenta con una doble torre y 6 tubos de calor, junto con una placa de aluminio para un toque moderno, este disipador destaca visualmente. Su rendimiento excepcional se logra mediante la eficiente distribución del calor, gracias a sus 6 tubos de cobre y dos ventiladores de 120 mm. Con una capacidad de hasta 220W de TDP máximo, SCULPTOR X demuestra su eficacia en un perfil compacto de 158 mm, adaptándose a cualquier chasis.
La fiabilidad del SCULPTOR X se garantiza mediante la utilización de materiales de alta calidad y procesos precisos, como el corte CNC de cobre puro para una transmisión de calor óptima. Este disipador redefine las expectativas de las nuevas generaciones de procesadores con su estructura de doble torre y doble ventilador con iluminación A-RGB sincronizable. El rediseño de la serie optimiza la distribución de los 6 tubos de calor, proporcionando una mayor superficie para transportar el calor y un flujo de aire constante a través de las aletas de aluminio.
Los dos ventiladores incluidos, silenciosos y con alto flujo y presión estática, aseguran la estabilidad térmica en cualquier situación y configuración. En resumen, el SCULPTOR X de Nfortec no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también redefine la estética y la eficiencia en el mundo de los disipadores de aire para CPU.
Características
- Material: Aluminio, Cobre, Níquel
- Estructura: Doble torre
- Heatpipes: 6 x 6mm diámetro
- TDP: 220W
- Dimensiones: 158 x 125 x 135mm
Ventiladores
- Cantidad: 2
- Tecnología: FDB (Hidráulico)
- Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm
- Velocidad: 800 ~ 1800 rpm
- Flujo de aire: 73.59 CFM
- Presión estática: 2.02mm H²O
- Nivel de ruido: 16.2 ~ 31 dB(A)
- Conector: 4-Pin (PWM)
Compatibilidad
- Socket Intel: 1700 / 1200 / 115X / 1366
- Socket AMD: AM5 / AM4
Ahora bien, se nota que mi unidad de disipador ha sido una devolución que nunca se ha utilizado (seguramente por que no entraba en la torre de alguien) dado que la caja tiene marcas de haber sido abierta por su parte inferior para no romper el sello superior. Luego, una vez abierto, los cables están guadados a lo "compadre".
Lo bueno es que funciona perfectamente.