¿Qué es Intel Arc y cuáles son sus características más destacadas?
Intel Arc es la familia de tarjetas gráficas dedicadas de Intel. Por su precio y tecnología suponen una alternativa atractiva para quienes buscan una gráfica moderna, fiable y con soporte a largo plazo, bien sea para jugar, trabajar, editar o llevar a caba complejos proyectos. A continuación enumeramos algunas sus características más importantes:
- Arquitectura Intel Xe: basadas en la arquitectura Xe High Performance Graphics, están optimizadas para gaming y creación de contenido con altas prestaciones y eficiencia energética.
- Trazado de rayos en tiempo real: soporte para Ray Tracing, lo que se traduce en reflejos y sombras mas realistas en juegos compatibiles.
- Intel XeSS (Xe Super Sampling): tecnología de escalado basada en IA que mejora la resolución y calidad de imagen sin afectar al rendimiento.
- Intel Arc Control: software de gestión que permite monitorear, personalizar y optimizar el rendimiento de la tarjeta gráfica de manera intuitiva, sin necesidad de conocimientos avanzados.
- Intel Deep Link: mejora la gestión de recursos a la hora de trabajar y jugar cuando se utiliza una tarjeta gráfica Intel junto a procesadores Intel.
- DirectX 12 Ultimate y Vulkan: compatibilidad con las últimas API gráficas para una mejor experiencia en juegos de última generación.