Compra componentes y piezas para tu ordenador a precios Neobyte
Tiendas de piezas para PC hay muchas, pero en Neobyte, además de producto y precio te ofrecemos servicio, atención y la confianza de saber que estás tratando con un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector (y sumando). Como especialistas en el montaje de Pc’s a medida, conocemos los componentes y podemos recomendarte aquél que más se ajuste a tus necesidades. Además, contamos con un configurador de PC que te ayudará a crear la máquina de tus sueños.
¿Qué componentes se necesitan para montar un PC?
Para ensamblar un PC son necesarias una serie de piezas obligatorias que garanticen el funcionamiento del mismo. Estas son:
Placa base: como su propio nombre indica, la placa es fundamental para el montaje del ordenador, pues determina qué componentes podrán incorporarse y con qué conexiones contará la máquina.
Procesador o CPU:ya sea Intel o AMD, el "micro" constituye el cerebro del PC, pues es capaz de gestionar los recursos y tareas.
Tarjeta gráfica: si la CPU no lleva gráficos integrados o si se van a realizar tareas que exijan un mejor rendimiento gráfico (juegos, diseño, render...), este componente es primordial.
Memoria RAM: es la memoria más rápida del sistema, cumpliendo el cometido de gestionar las aplicaciones en marcha en ese momento.
Almacenamiento: bien sea SSD o disco duro HDD, el ordenador requiere de espacio para almacenar archivos.
Fuente de alimentación: es la encargada de proporcionar energía al conjunto de componentes del PC.
Caja: también llamada chasis, gabinete o torre, es el lugar en el que se ensamblan todos las piezas. También juega un papel fundamental a la hora de protegerlo y de brindar un correcto flujo de aire.
Disipador / refrigeración líquida: todo procesador debe estar convenientemente refrigerado por, al menos, el disipador "de serie". Si se quiere mejorar la temperatura de funcionamiento, se puede optar por un disipador superior o una RL.
Tu Pc a piezas siempre a la última
La tecnología evoluciona a pasos agigantados, y esa gráfica que antaño era capaz de correr los juegos más exigentes con solvencia ahora sufre para mover la última novedad a la que estás deseando viciarte. No hay que desesperar, todo tiene solución y en la categoría de tarjetas gráficas seguro que la encuentras.
Del mismo modo, es más que probable que tu disco duro esté al límite de sus posibilidades con tanta foto, música, vídeo, programas y juegos. Antes de borrar las 1000 fotos en RAW de tus últimas vacaciones o de deshacerte de tu aplicación predilecta para editar vídeo, piensa en hacerte con un nuevo disco duro, pues los hay de todas las capacidades y precios. Asimismo, contamos con memorias RAM, procesadores, placas base y demás piezas que constituyen la esencia de toda buena máquina.
Para sobremesa y también para portátiles
Los componentes de ordenador tradicionalmente han estado asociados a la ampliación, actualización y/o reparación de equipos de sobremesa. Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que desarrollan productos específicos para portátiles, como pueden ser discos duros, bases de ventilación, adaptadores Bluetooth, RAM…
No nos olvidemos del software
¿De qué nos sirve un buen hardware si no tenemos software? De poco, desde luego. Por esta razón, disponemos de un variado catálogo de sistemas operativos, antivirus y herramientas con los que sacar todo el partido a tu ordenador.