SSD y memorias Crucial

Memorias RAM

Hay 22 productos.

La memoria RAM tiene un papel protagonista en tu ordenador y su correcta elección es fundamental a la hora de actualizar o montar un Pc. En Neobyte ponemos a tu alcance modelos de todos los precios y de diferentes capacidades. DDR4, DDR3, SODIMM… navega por esta categoría y llévate la que necesites.

Mostrando 1 - 22 de 22 productos

La importancia de la memoria RAM para tu ordenador

¿Tú ordenador parece que esté subiendo el Tourmalet cuando ejecuta varias aplicaciones a la vez? ¿Sufre hasta cuando pones las negritas en el Word? No hagas oídos sordos, te está pidiendo a gritos que actualices la memoria RAM.

Este componente es de vital importancia si quieres que tu Pc o portátil se mueva con agilidad y de manera solvente trabajando con los programas más pesados y, si llevas tiempo sin cambiarla, es posible que se haya quedado desfasada.

RAM es el acrónimo de Random Access Memory, y es la memoria más rápida del sistema, siendo la encargada de gestionar las aplicaciones y los datos con los que el equipo está trabajando en ese instante. De este modo, podemos decir que funciona como “válvula de escape” para el disco duro, almacenando información recurrente, que solemos utilizar con frecuencia.

Sabiendo esto, podemos concluir, a muy grandes rasgos, que “cuanto mayor sea, mejor”. Y si, además de una nueva memoria RAM dotas a tu máquina de una unidad SSD, le estarás dando prácticamente una segunda vida. ¡Volarás!

Como recomendación general, a día de hoy un equipo doméstico puede funcionar perfectamente (por ahora) con 4 GB e incluso 2 GB si solo vas a navegar, utilizar el procesador de textos y poco más. Por otro lado, si vas a jugar, trabajar con aplicaciones gráficas, etc., lo ideal es que te decantes poco memorias RAM de 8 GB en adelante.

¿Qué memoria RAM comprar?

Dependiendo de si estamos buscando una memoria para un equipo de sobremesa o para un portátil deberemos elegir un formato u otro. Así, para los primeros elegiremos una memoria tipo DIMM y para los segundos una en formato SO-DIMM.

A partir de aquí, y teniendo en cuenta las tareas que vayamos a llevar a cabo con el ordenador, escogeremos la memoria RAM en función de sus prestaciones y nuestro presupuesto. En este aspecto debemos tener en cuenta factores como la capacidad, la frecuencia, la latencia o el tipo (DDR3, DDR4), así como la compatibilidad con la placa base y el procesador. Por supuesto, cuánto más capacidad, mayor frecuencia y menor latencia, mejor respuesta obtendremos de la memoria y disfrutaremos de una mayor velocidad en los procesos.

Tanto si únicamente vas a navegar, como si necesitas potencia para jugar o trabajar, este componente es un elemento indispensable para tu ordenador. En Neobyte hemos seleccionado un buen elenco de memorias RAM a precios irresistibles acompañadas de la mejor atención personalizada y la garantía que nos otorgan nuestros 15 años de experiencia.

DDR2, DDR3, DDR4… ¿cuál es la diferencia?

Resumiendo mucho (demasiado), diremos que la principal diferencia es la capacidad de transferencia de datos y el ancho de banda, así como la arquitectura de los encapsulados. Dicho de otra manera, en cada evolución se logra rebajar el consumo, incrementar el ratio de operaciones realizadas y la eficiencia.

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.