Para que un portátil pueda tener la consideración de "gamer" debe tener una serie de características, entre las que destacamos:
Tarjeta gráfica: imprescindible en cualquier laptop gaming. Si no incluye, no puede ser considerado como tal. Este componente es el que más influye en el rendimiento en juegos (y en el precio) del equipo.
Refrigeración: al tratarse de dispositivos con componentes potentes que tienden a trabajar a altas temperatuas, cuentan con sistemas de refrigeración más efectivos.
Pantalla: la resolución mínima debe ser Full HD y la tasa de refresco de 120Hz o superior, aunque algunos modelos económicos puede que alcancen una frecuencia más baja (acorde con el precio).
Diseño: normalmente este tipo de máquinas cuenta con diseños que incluyen detalles de iluminación en el teclado y/o en diferentes partes del chasis. Así mismo, los acabados suelen de inspiración "gamer" en mayor o menor grado.
CPU, RAM y SSD: estos componentes deben ser de gama media-alta o alta en cuanto a especificaciones se refiere para garantizar un rendimiento ágil.
Sí, a pesar de que las fotos facilitadas por el fabricante muestran el teclado internacional, todos los portátiles de nuestro catálogo incluyen teclado en español (con tecla Ñ).
En las especificaciones técnicas de los portátiles gaming es bastante habitual encontrarnos con que, en el apartado "Sistema operativo" aparece el la palabra "FreeDOS". Esto significa que NO incluye sistema operativo, por lo que para utilizarlo tendrás que instalar Windows o cualquier otro S.O. que desees.
Sí, contamos con servicio técnico propio, de modo que podemos instalar Windows si el portátil que deseas adquirir no lo incluye. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solictar más información e informarte de las diferentes opciones y tarifas.
Todos los portátiles, así como todos los productos vendidos a través de nuestra tienda online, cuentan con 3 años de garantía. Durante ese plazo, ante cualquier defecto de fábrica el portátil se recogerá en el domicilio del cliente y será revisado por el servicio técnico oficial del fabricante.