Un gamer no es un usuario convencional por lo que su ordenador tampoco puede serlo. Los portátiles gaming se caracterizan por ofrecer un rendimiento arrollador, contar con una conectividad variada y a la última y unas prestaciones de infarto capaces de brindar la mejor experiencia a la hora de jugar. Para ello han sido equipados con componentes de primer nivel, entre los que destacan el procesador (Intel o AMD), la tarjeta gráfica (Nvidia y AMD), la RAM, el almacenamiento y la pantalla, sin olvidar la conectividad. Una combinación ganadora que garantiza fluidez y velocidad en tus juegos más trepidantes. Echa un vistazo a los diferentes equipos que ponemos a tu alcance y hazte con el portátil gaming que buscas nuestra tienda online con las máximas garantías y al precio más competitivo.
Las mejores marcas de portátiles gaming: ASUS, MSI...
A la hora de comprar un portátil gaming es importante contar con la garantía de los grandes fabricantes. Tanto los portátiles Asus como los MSI son sinónimo de fiabilidad y en Neobyte apostamos por ellos, ajustando los precios lo máximo posible para adaptarlos a todos los bolsillos. Por supuesto, con nuestro compromiso de envío inmediato y asesoramiento técnico personalizado que tanto convence.
Entre estas marcas destacadas, la familia ASUS ROG toma especial protagonismo en nuestro catálogo, y es que el gigante taiwanés ha sabido desarrollar una serie de equipos gaming para todo tipo de juegos y presupuestos. Todas y cada una de las máquinas desarrolladas tienen un denominador común: un diseño rompedor y una fiabilidad contrastada, así como una relación rendimiento-precio difícil de igualar. Este marcado carácter gamer se hace patente con la creación, por parte de Asus, de la Asus ROG Army, su equipo de eSports que está cosechando éxito tras éxito y cuenta con el apoyo de grandes corporaciones y, lo más importante, con los mejores jugadores, presentes en los principales torneos de eSports a nivel mundial.
Tampoco podemos pasar por alto los ordenadores portátiles MSI, fabricante también de origen taiwanés que ha sabido conectar a la perfección con el público gamer y no es por azar, ya que todas sus configuraciones cuentan con un diseño inconfundible e incluyen componentes de primera calidad para proporcionar el máximo rendimiento.
Por otro lado, tanto los portátiles gaming HP como Gigabyte son conocidos por ofrecer unas especificaciones técnicas muy interesantes a un precio más ajustado que muchos de sus competidores. Esto les está permitiendo hacerse un hueco importante en un mercado tan competitivo como es el del gaming.
Creados (no solo) para los jugadores
Como ya hemos indicado más arriba, este tipo de equipos han de tener unas especificaciones técnicas adecuadas para ejecutar juegos actuales, por lo que son más potentes que los portátiles convencionales. Los procesadores de última generación y componentes de alta gama los convierten también en una herramienta de trabajo para diseñadores, desarrolladores, investigadores, creadores de contenido y demás profesionales que requieran de un portátil robusto y con una capacidad de trabajo a la altura. En este sentido, destacar que muchos de estos portátiles poseen características orientadas a IA y Machine Learning, pues incluyen CPUs y gráficas optimizadas para tal uso.
Además, sus prestaciones pueden ser completadas por multitud de accesorios, periféricos, routers y mucho más como los que encontrarás aquí, desarrollados especialmente para satisfacer las necesidades de los jugadores, que buscan comodidad, velocidad, rendimiento y, por qué no, una estética diferenciadora.
¿Qué portátil gamer comprar?
Hay tantos portátiles gaming como puedas imaginar y, como en la mayoría de los casos, se puede aplicar aquello de "cuanto más azúcar, más dulce", de modo que siempre encontrarás un modelo superior que mejore las prestaciones del anterior. Nuestro consejo es que lo elijas en función de tus necesidades actuales y, en la medida de lo posible, prever las futuras. Sin embargo, hay una serie de requisitos deseables que debería cumplir todo ordenador para juegos: procesador Intel o AMD Ryzen de gama media-alta, tarjeta gráfica dedicada (imprescindible), pantalla de gran resolución (Full HD, QHD...), almacenamiento SSD y al menos 16GB de memoria RAM. Así mismo, es recomendable que a la hora de elegir un portátil gaming prestes atención a sus posibilidades de expansión, es decir, que permita ampliar la RAM o añadir un SSD más adelante, y es que los videojuegos avanzan tan rápido que no es extraño que este tipo de equipos requiera actualizaciones para mejorar su rendimiento. En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes contar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.
¿Portátil o sobremesa gaming?
Prácticamente todo jugón o jugona se formula esta pregunta cuando se plantea comprar un ordenador orientado a jugar y, como en la mayoría de casos, la respuesta es "depende". Depende de tus expectativas, presupuesto y uso que le vayas a dar. Por un lado, los portátiles o laptops presentan una serie de ventajas respecto a los PC's de sobremesa, siendo la más evidente y principal la posibilidad de transportarlo cómodamente de un lado a otro. Además, ya incluyen pantalla y teclado, algo a considerar a la hora de compararlo en cuanto a precio con un PC de sobremesa gamer. Por otro lado, los portátiles para gaming flaquean en dos puntos principales:
1.- Opciones de ampliación limitadas (básicamente RAM y almacenamiento).
2.- Temperatura de funcionamiento más elevada debido a que el hardware está instalado en un espacio más reducido.