Adaptadores PLC

Los adaptadores PLC son un dispositivo que utiliza la instalación eléctrica doméstica para transmitir datos a alta velocidad. Si tu ordenador está en lo más recóndito de la casa o simplemente tienes problemas para recibir la señal Wifi puede que uno de estos aparatos sea la solución. Olvídate de complicadas instalaciones: conéctalos a los enchufes y tirando. De esta manera cada toma de corriente será una conexión a internet. Cuentan con uno o varios puertos Ethernet y su diseño es bastante compacto.

¿Qué significa PLC?

Aunque las siglas PLC pueden referirse a “Controlador lógico Programable” (Programmable Logic Controller en inglés), en el ámbito de las redes informáticas se emplea para designar todo aquello relacionado con las “Comunicaciones a través de las líneas eléctricas” (Power Line Communications). La tecnología PLC permite aprovechar la red eléctrica para transmitir datos y, concretamente, conectarte a Internet.

A pesar de que el término PLC es mucho más amplio, en nuestro caso nos vamos a centrar en tratar de explicar las características de los adaptadores PLC, un producto que nace de la necesidad de cubrir las carencias de determinados routers que no consiguen hacer llegar la señal a todo el hogar. Este tipo de solución es perfecta para los presupuestos más ajustados y para espacios de tamaño “pequeño”, pero recuerda que también disponemos de potentes routers y repetidores WiFi, especialmente indicados para grandes hogares, oficinas…

¿Adaptador PLC con WiFi o sin WiFi?

Como habrás visto, en nuestro catálogo ponemos a tu alcance diferentes adaptadores PLC que pueden clasificarse, en líneas generales, en 2 grandes categorías: con o sin WiFi. A priori la solución más interesante es aquella que incorpora conectividad inalámbrica pero, si tu presupuesto es limitado, merece la pena preguntarte si realmente necesitas pagar ese sobrecoste. Por ejemplo, si quieres hacer llegar Internet a la habitación donde tienes un ordenador de sobremesa, un Smart TV o un portátil “de escritorio”, lo más probable es que no utilices el WiFi y te baste solo con uno o varios puertos Ethernet. Sin embargo, si lo que quieres es conectar varios dispositivos de forma inalámbrica (portátil + tablet + smartphone…), evidentemente debes optar por un PLC con WiFi.

Producto agregado a la lista de deseos