SSD

Almacenamiento LEXAR

Los SSD son una opción de garantías para el equipamiento o actualización de tu PC o portátil. Por su extraordinaria velocidad tanto de lectura como de escritura, su mera incorporación a tu equipo se traduce en un comportamiento más fluido y, en general, en una notable mejora del rendimiento. Además, son más silenciosos, duraderos y fiables que los discos duros "de toda la vida". En Neobyte podrás comprar multitud de alternativas de SSD de marcas líderes al mejor precio: Samsung, WD, Kingston, Crucial...

¿Qué es un SSD?

El término SSD responde a las siglas en inglés de "Solid State Drive" (Unidad de Estado Sólido en castellano). Se trata de un tipo de dispositivo de almacenamiento que guarda la información "en bloques", de forma muy similar a las memorias USB. Los SSD, a diferencia de los discos duros tradicionales, carecen de partes mecánicas, lo que reduce el índice de fallo, incrementa su durabilidad y permite un funcionamiento más silencioso, entre otras ventajas que ampliamos a continuación.

Ventajas de los discos SSD

Mayor velocidad: al ser más rápidos tanto en lectura como en escritura, el equipo se iniciará en menos tiempo, a la vez que se reducirán los tiempos de carga de programas y de transferencia de archivos.

Durabilidad mejorada: como no incluyen componentes mecánicos, resisten mejor los golpes y las vibraciones.

Eficiencia energética: la ausencia de partes móviles reducen el consumo de energía, algo muy útil especialmente en portátiles.

Silenciosos: otra ventaja de no incorporar disco ni cabezales es que no producen ruido derivado de estos componentes.

Compactos y ligeros: son delgados, de reducidas dimensiones y livianos, de modo que son perfectos tanto para portátiles (menor peso y espacio) como para ordenadores de sobremesa (montaje más limpio)

¿Un SSD mejorará el rendimiento de mi PC de sobremesa o portátil?

Rotundamente sí. Si tienes un equipo de sobremesa o un portátil antiguo con disco duro mecánico y notas que cada vez tarda más en arrancar y funciona más lento, la instalación de un SSD interno mejorará drásticamente el comportamiento general del dispositivo. En ordenadores actuales un disco SSD se convierte directamente en un componente impresindible. No se concibe un lanzamiento que no incluya.

Otras denominaciones de los SSD

Por ejemplo, es normal oír hablar de "discos duros SSD" o simplemente "discos SSD". Como hemos visto, este nombre sería incorrecto ya que no incluyen disco. Esto se debe a la herencia del formato tradicional de almacenamiento más extendido hasta hace relativamente pocos años.

Otras formas de llamarlos serían "unidades de estado sólido" (traducción literal de sus sigles en inglés), "discos sólidos" o incluso "sólidos". Así mismo, también es usual referirse a ellos como M.2 o NVMe, pero esto hace referencia al formato o interfaz de los SSD.

Ante cualquier duda, te recomendamos contactar con nosotros para ayudarte en la elección de un SSD óptimo para tus necesidades y uso.

Producto agregado a la lista de deseos