Una de las principales características de los teclados mecánicos es el tipo de switch y suele especificarse en la ficha técnica del producto. Generalmente se identifica con colores y cada uno tiene sus propiedades, ventajas e inconvenientes. Principalmente existen los siguientes interruptores (switches), aunque hay más, pero difíciles de encontrar y no muy populares:
Rojo / Red: es uno de los más extendidos por ser suave y lineal en su accionamiento. Ideal para juegos por su rapidez y tacto agradable.
Azul / Blue:cuenta con clic audible y retroalimentación táctil, por lo que son apreciados por los usuarios que escriben a menudo. Muy suaves en el primer tramo de la pulsación y más duros en la segunda.
Marrón / Brown: muy popularizados gracias a su sutil retroalimentación táctil pero funcionamiento silencioso.
Negro / Black: muy parecidos a los rojos pero requieren una mayor fuerza para accionarlo, resultando más duros.
Muchos de los teclados gaming que encontrarás en esta sección contienen en su título las siglas TKL, que responden al término TenKeyLess. Esto significa que son modelos que prescinden de determinadas teclas, generalmente las numéricas de la parte derecha. También hay dispositivos prescinden adicionalmente de las teclas del pilar central, logrando así un tamaño más reducido.
Su ventaja principal es que cuentan con una tamaño más compacto, dejando más espacio en el escritorio. Son una opción muy apreciada por gamers, ya que así se evita que el ratón y el teclado choquen entre sí durante el juego. Al ser más pequeños, también son más cómodos de transportar.
Sí, todos los teclados vendidos en nuestra tienda online disponen de distribución española e incluyen la tecla "Ñ" a pesar de que en la imagen de producto no aparezca, ya que los fabricantes solo proporcionan imágenes del teclado con layout internacional. Si puntualmente un teclado tuviera una distribución de otro país, aparecería claramente especificado tanto en el nombre del producto como en su descripción.