Comprar tu placa base en Neobyte tiene muchas ventajas
Más allá del precio, que por supuesto es fundamental, en Neobyte trabajamos cada día para traerte las placas más fiables y novedosas del mercado para que así puedas escoger entre un amplio abanico de alternativas, siempre con la certeza de saber que estás haciendo una buena compra. Además, gracias a nuestra experiencia ensamblando PC's a medida desde 2003, podemos asesorarte en tu elección. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso.
Apostamos por placas base a precios competitivos
Ya sea formando parte de nuestro catálogo de componentes o para incluirlas en nuestras configuraciones, en Neobyte elegimos siempre placas base de los principales fabricantes del mercado, a precios muy competitivos y con dos años de garantía. Una manera de evitar problemas a nuestros clientes y ofrecer en todo momento equipos fiables y versátiles.
La importancia de la placa base
La placa base determina en muchas ocasiones las posibilidades de ampliación y actualización de nuestro PC. La compatibilidad con los diferentes tipos y modelos de procesadores, memorias y gráficas, así como las conexiones y módulos de expansión disponibles, dependen de la placa base, de ahí la importancia de elegir un modelo de garantías desde el primer momento. Al final, instalar un procesador Intel o AMD, cuántos discos duros y SSD puedas incluir o cuánta RAM es posible poner, tendrá mucho que ver con este componente, así que no te olvides de él.
Puntos clave a la hora de adquirir una placa
¿Qué factores son importantes a la hora de elegir una placa base u otra? Durante las próximas líneas trataremos de marcar unas líneas generales que, esperamos, te sirvan de ayuda. Iguamente, si tienes alguna pregunta no tienes más que contactarnos por chat, mail, teléfono o redes sociales.
Socket: también conocido como zócalo, es el espacio en el que irá instalado el procesador. Huelga decir, sabiendo esto, que es esencial conocer esta característica antes de elegir estos dos componentes para evitar incompatibilidades. Ejemplo de los socket más comunes son: LGA 1700, AMD AM5, AM4...
Factor de forma o tamaño: ATX (las de mayor tamaño), micro ATX (medianas) o mini ITX (pequeñas). Esta variable determinará el tipo de caja que necesitarás y las posibilidades de expansión futuras (número de ranuras, conectores…).
Conectividad: pon atención a los puertos y conexiones disponibles (número de entradas USB, USB tipo C, HDMI, LAN, audio/vídeo, Wi-Fi, Bluetooth…
Chipset: conviene leer bien las especificaciones técnicas del chipset, ya que éste determina el máximo de memoria RAM que puede admitir la placa, además de otros aspectos como el número de conexiones, la opción de realizar overclocking…
Para concluir, un consejo: piensa siempre en el futuro y opta por aquella placa que, además de servirte ahora, te sirva dentro de unos años. A veces, una inversión sensiblemente mayor puede suponer un importante ahorro más adelante.