Procesadores RYZEN

Procesadores

Hay 20 productos.

Puedes llamarlos procesadores, CPU o micro, pero lo importante es que este componente constituye el verdadero cerebro del ordenador. Aquí te mostramos los procesadores Intel y AMD que serán los encargados de coordinar todos los procesos internos de tu PC, por lo que su elección es básica y vendrá determinada por el tipo de uso que le vayamos a dar a nuestra máquina.

Mostrando 1 - 20 de 20 productos

Intel o AMD

Del mismo modo que uno es de Android o Apple, Windows o iOS, uno es de Intel o AMD. Es el eterno dilema, una batalla que se lleva librando desde hace años y en la que prácticamente siempre (salvo excepciones) los de Mountain View se han proclamado vencedores. Pero no por ello hay que desechar la idea de decantarse por un AMD, ni mucho menos. Por norma general, a igual potencia, estos hacen gala de un precio inferior (a cambio de un gasto mayor, eso sí), por lo que constituyen una alternativa muy interesante para presupuesto limitados.

¿Qué es un procesador o CPU?

La siglas CPU responden a “Unidad Central de Procesamiento”, lo que ya nos da muchas pistas de la función principal de este componente. Como ya hemos comentado, es el cerebro del ordenador, el encargado de controlar el sistema operativo, los programas y la coordinación de los múltiples elementos que conforman el equipo.

Parece mentira que una pequeña pastilla de unos pocos centímetros sea capaz de tanto, ¿verdad? Pues así es, dentro de él hay años de investigación y los últimos avances tecnológicos en materia informática.

Partes de un procesador

Fundamentalmente un procesador alberga en su interior los siguientes elementos:

Núcleos: son “sub-procesadores” que, trabajando conjuntamente de manera inteligente, aceleran los procesos en ejecución.

Caché: supone una ayuda para la aceleración de la velocidad de los accesos a la memoria RAM. Cuanto mayor sea, más efectiva será esta ayuda.

Gráfica: muchos procesadores integran tarjeta gráfica para la ejecución de procesos de esta naturaleza. Sin embargo, para jugar y realizar tareas de diseño o edición, es aconsejable (casi obligatorio) optar por una gráfica dedicada.

Controlador de memoria: su misión es acelerar el acceso a la RAM.

Además, los últimos procesador han ido incorporando paulatinamente otros elementos como el controlador de PCI Express, labor antes delegada en la placa.

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.