Portátiles IA

Descubre los portátiles con IA (Inteligencia Artificial) de nuestra tienda online con los que podrás llevar a cabo tus proyectos más exigentes de forma ágil y eficiente. Encuentra el portátil equipado con los procesadores Intel y AMD más avanzados y entra de lleno en el universo IA para ejecutar tareas complejas en tiempo récord y con los mejores resultados: ML (Machine Learning), Data, diseño, creación de contenidos y mucho más. Por supuesto, en Neobyte lo puedes comprar con las máximas garantías, el mejor precio y envío rápido. Prepárate para el futuro.

¿Qué es un portátil con IA?

Para que un portátil pueda considerarse óptimo para IA ha de contar con hardware especializado que optimice todos los procesos relacionados con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y/o Machine Learning. Por ejemplo, CPU y GPU con tecnologías que liberan a los procesadores de las tareas relacionadas con la creación de contenidos, asistencia inteligente, Data, desarrollo, cálculo…, etc. apoyadas por IA. Entre estas tecnologías destacan los microprocesadores con NPU (que explicaremos más abajo) y las gráficas con núcleos y herramientas que mejoran el rendimiento.

Ventajas de los portátiles para Inteligencia Artificial

Para creadores de contenido, diseñadores gráficos e industriales, desarrolladores y, en general, todo tipo de profesionales que quieran acelerar procesos mediante IA o aplicar modelos de predicción y Machine Learning, este tipo de laptops representan una auténtica revolución tecnológica y constituyen la mejor opción del momento, ya que no solo se multiplican las posibilidades que ofrecen, sino que permiten obtener mejores resultados en menos tiempo y con un menor consumo, optimizando así el flujo de trabajo y proporcionando experiencias adaptadas a tus exigencias.

Para usuarios particulares, los portátiles con Inteligencia Artificial también proporcionan grandes ventajas, ya que el software “de consumo” se está transformando a ritmo vertiginoso para adoptar este tipo de soluciones y tecnologías y requieren de un hardware capaz de ejecutarlas con solvencia. Algunos ejemplos de la aplicación de estos avances en el día a día serían la mejora del desenfoque del fondo en videollamadas, la eliminación de objetos en imágenes de forma simplificada, la creación sencilla de presentaciones, redacción de contenidos, recomendaciones personalizadas en función de tus hábitos… Son tareas aparentemente sencillas pero con un nivel de complejidad considerable que sin un hardware con IA no serían posibles de ejecutar (al menos satisfactoriamente).

¿Qué es la NPU de un procesador para portátil?

Nos centramos ahora en el concepto de NPU introducido al principio de esta pequeña guía. NPU son las siglas de Neural Processing Unit (Unidad de Procesamiento Neuronal). La NPU es un tipo de procesador que complementa tanto a la CPU como a la GPU, liberando a éstas de las tareas para las que no están optimizadas, logrando así un menor consumo y, por tanto, una mayor autonomía de la batería. Dicho de otro modo, una NPU es un tipo de procesador desarrollado para encargarse específicamente de las cargas de trabajo que requieran IA y aprendizaje automático (Machine Learning) en el propio equipo (sin necesidad de enviar datos a la nube). Por su diseño y naturaleza, es especialmente ágil en los cálculos de IA de baja potencia pero frecuentes, que son los más comunes.

Tanto Intel como AMD cuentan en su catálogo con microprocesadores con NPU como los de los portátiles que ves en esta sección. Apuesta por uno de estos modelos y da un paso adelante en cuanto a rendimiento, optimización y eficiencia. ¿Quieres ver más opciones? Visita nuestra categoría de ordenadores portátiles y, si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso.

Producto agregado a la lista de deseos