Smartphones - Móviles

Móviles para todos los bolsillos

Los teléfonos móviles de siempre evolucionaron (como los pokemon) para convertirse en smartphones. Auténticos ordenadores sin los que ya no podemos vivir. En ellos guardamos todas nuestras fotos y vídeos, un número cada vez más grande de aplicaciones y juegos, consultamos el correo electrónico, navegamos por internet… todo cabe en tu móvil y en Neobyte hemos hecho una selección que destaca por precio y prestaciones. 

¿Qué móvil comprar?

Dejando de lado ir a la última, existen gran variedad de criterios a la hora de escoger un teléfono móvil. En primer lugar el precio y el uso. Estos dos conceptos van de la mano ya que si no requieres grandes funcionalidades, un teléfono básico y económico será perfecto para ti. Si buscas un smartphone barato no tendrás problemas para encontrarlo pero sabes que renunciarás a las prestaciones de los terminales de gamas más altas.

Dentro de las características hay varios aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es el tipo de procesador. Hoy en día podemos encontrar móviles con procesador Dual-Core, Quad-Core, Octa-Core… A mayor número de núcleos más capacidad para hacer frente a los procesos. Igualmente, en este rendimiento también tiene mucho que decir la memoria RAM: cuantos más GB de memoria mejor responderá nuestro teléfono.

La pantalla es igualmente importante cuando tenemos que decidirnos por un smartphone u otro. El tamaño y la calidad de la misma son factores que determinan el propio tamaño del móvil, por un lado, y la calidad con que se visualizarán los contenidos: resoluciones HD, Full HD, 4K; paneles IPS para mostrar colores más vivos, etc.

Sin duda el almacenamiento interno es relevante ya que en ningún caso querremos quedarnos sin espacio para almacenar aplicaciones, contenido multimedia o documentos. Es por ello que existen móviles de 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. En función de nuestro uso y nuestra necesidades de almacenamiento.

Por último, no podemos dejar de lado el sistema operativo (Android KitKat, Android Lollipop, Android Marshmallow, iOS, etc.), la capacidad de la batería, el tipo de tarjeta SIM…

Comprar iPhone Reacondicionado

Seguramente más de una vez te hayas planteado dar el salto al teléfono móvil de Apple. Si tu presupuesto es ajustado, una opción bastante económica es comprar un iPhone reacondicionado (también llamado refurbished o CPO), que permite disfrutar de un smartphone de plenas garantías a un precio muy inferior. La clave reside en que se trata de un dispositivo que proviene de exposición o, en algún caso, de una devolución de cliente, pero que ha sido reacondicionado y certificado por Apple, pasando los pertinentes controles de calidad, pruebas de rodaje completas y que ha sido limpiado exhaustivamente. Es, por tanto, un teléfono en perfecto estado de funcionamiento que tiene un año de garantía. Además, cuenta con el cargador y la documentación completa.

Desde luego, se trata de una opción muy a tener en cuenta si no queremos desembolsar una cantidad tan grande, sobre todo porque obtendremos un móvil con las mismas prestaciones que un modelo nuevo pero con un significativo descuento en el precio.

Producto agregado a la lista de deseos