Puntos de Acceso - Repetidores

Basta de hacer malabares para poder conectarte a Internet en casa. Te mostramos aquí una generosa selección de repetidores WiFi y puntos de acceso inalámbricos con los que llevar la señal inalámbrica hasta el último rincón de tu hogar. Como siempre, productos de primeras marcas como Asus, Tp-Link, Ubiquiti o D-Link, que cuentan en su catálogo desde las soluciones más económicas a las más avanzadas, provista de la tecnología Mesh, etc. Echa un vistazo a nuestras ofertas y di adiós a vivir alrededor de tu router por miedo a quedarte colgad@.

Diferencia entre repetidores WiFi y puntos de acceso

Aunque la finalidad de ambos tipos de dispositivo es la misma: mejorar la red inalámbrica en un determinado espacio, su funcionamiento es diferente y la elección de uno u otro dependerá de nuestras aspiraciones, presupuesto y necesidades.

Por un lado, los repetidores WiFi, tal y como su propio nombre indica, lo que hacen es repetir la señal inalámbrica que viene dada desde un router y la hacen llegar a otras zonas del hogar. La principal ventaja es que su instalación y configuración resultan más sencillas y su precio es significativamente más bajo. Sin embargo, un repetidor WiFi tiene sus limitaciones, y es que actúa como un usuario más de tu router y, por tanto, tiene que “compartir” ancho de banda con el resto de dispositivos conectados. Por este motivo es una solución adecuada para el ámbito doméstico siempre y cuando el nivel de exigencia no sea demasiado elevado.

Por otro lado, los puntos de acceso WiFi necesitan estar conectados físicamente al router original pero, en lugar de repetir una señal de bajo ancho de banda, crean el punto de señal de radiofrecuencia inicial desde el que se conectan otros dispositivos inalámbricos, lo que permite obtener una mejor tasa de transferencia en la red.

Redes WiFi Mesh, la solución más avanzada

Las redes WiFi Mesh o en malla están llamadas a convertirse en la solución ideal para mejorar la conectividad inalámbrica en el hogar. Esta tecnología, ya conocida en el mundo profesional, está tomando paulatinamente mayor protagonismo en el ámbito doméstico debido al creciente número de dispositivos interconectados (smartphones, Smart TV, cámaras, portátiles…), especialmente en casas de tamaño considerable.

Cuando los routers más potentes, los PLCs y/o los extensores de red no son capaces de proporcionar una solución satisfactoria a los problemas de conectividad inalámbrica, los sistemas mesh resuelven estas carencias ampliando la cobertura, mejorando la estabilidad de la señal y llegando incluso a las denominadas zonas oscuras. Además, presentan una ventaja importante respecto a los productos nombrados anteriormente: los diferentes nodos se comunican entre sí para crear una red WiFi uniforme, de modo que siempre estarás conectado a una única red de forma óptima, sin saltos, microcortes ni pérdidas de velocidad. En último lugar, destacar la simplicidad de su configuración, que generalmente se realiza a través de una aplicación móvil.

Producto agregado a la lista de deseos