Fuentes de alimentación

Hay 19 productos.
Elegir la fuente de alimentación para PC adecuada evitará contratiempos que pueden afectar gravemente al resto de componentes de tu ordenador. En función el consumo de energía de las piezas de tu configuración deberás optar por una fuente u otra. En Neobyte hemos seleccionado varios modelos de diferentes potencias, todos ellos de contrastada fiabilidad. Aún así, si te surge alguna duda, consúltanos sin compromiso y te asesoraremos vía telefónica, chat, email…
Mostrando 1 - 19 de 19 productos

La elección de una fuente de alimentación inadecuada para nuestro ordenador puede dar como resultado problemas en el funcionamiento de otros componentes. El factor de forma, un concepto que tiene que ver con las placas bases y las cajas de ordenador, es importante a la hora de instalar una fuente de alimentación. Las más comunes son las ATX pero también podemos encontrar fuentes de alimentación SFX, por ejemplo.

La potencia de la fuente, como hemos comentado anteriormente, tiene que ver con el uso del ordenador que quieras montar. Por ejemplo, los equipos destinados a tareas básicas, como la ofimática, no requieren una fuente de más de 400W mientras que los equipos multimedia rondarían los 500W o 600W, las Workstation unos 750W y un ordenador para gaming unos 1200W.

Pero además de la potencia no podemos descuidar la calidad del flujo eléctrico o la optimización del proceso de conversión de la corriente. En base a esto debemos poner atención al certificado de eficiencia de la fuente de alimentación, siendo recomendable las certificaciones 80+ (80 PLUS, 80 PLUS bronze, 80 PLUS silver, 80 PLUS gold, 80 PLUS platinium, 80 PLUS titanium), que producen vatios de más calidad y menos calor.

Filtrado por:

Acepto

Al continuar con la navegación en nuestro sitio web entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Así como el uso de las cookies en nuestra web para un buen funcionamiento y experiencia para el usuario como las de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Más información aquí.